La Municipalidad cuenta con un servicio de recolección de residuos voluminosos gratuito, para que los vecinos puedan desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en los patios, techos o terrazas de sus casas.
¿Cómo utilizar el servicio?
Lo primero que debe hacer el vecino es buscar en la web o en las redes sociales de la Municipalidad qué semana le corresponde sacar estos residuos según el barrio en el que vive.
Luego deberá agruparlos o embolsarlos:
– Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico (1m³), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
– Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.
– Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).
El tercer paso es dar aviso al 147, para una mayor organización del recorrido que realizará el equipo de Higiene Urbana.
¿Cuándo se realiza esta recolección?
La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde.
Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a la zona (según el barrio) a fin de evitar retrasos en la recolección.
Se recuerda que está prohibido depositar ramas y escombros en los contendores verdes.