Visión

El sector textil atento al nuevo gobierno

En Pergamino el sector textil congrega muchos trabajadores y desde SUTIV están atentos a como puedan impactar las medidas del nuevo gobierno.

El gremio tiene aproximadamente 1600 afiliados y se estima que un número similar trabaja en condiciones irregulares, lo que sería un gran impacto para Pergamino y la zona ya que las principales marcas se confecciones en la ciudad "nosotros estamos en desacuerdo con el DNU, nos estamos juntando con diferentes sindicatos los viernes en luz y fuerza, pero dependemos de lo que pase a nivel nacional", sostuvo Martin Benavidez, delegado de SUTIV.

Uno de los principales problemas es la apertura "ahora se abrió por completo la importación, y cuando es así muchas marcas empiezan a traer la ropa más barata y dejan de hacerlo acá, en esta región, esto se vivió anteriormente” si bien que puedan ingresar telas favorece a la industria "que venga toda la prenda terminada es perjudicial, el sector va a tener que empezar a suspender gente".

Enero es un mes donde muchos talles están cerrados por las vacaciones, pero habrá que ver qué sucederá en los meses venideros.

Comentarios