El concejal Ignacio Maiztegui presentó semanas atrás un proyecto para que los empleados municipales tengan la libre elección del prestador de salud. En los últimos días ,San Nicolas uno de los pioneros en esta iniciativa volvió atrás firmando un convenio con el gobernador.
En consonancia con lo que sucedió en San Nicolás, Nicolás Cabrera, concejal de Unión por la Patria, llevó el tema al recinto: “Lo que pasó en la ciudad vecina es para celebrar, la decisión que se tomó con anterioridad causo perdidas y problemas para los afiliados que querían continuar y no pudieron, mucha gente no pudo pagar una obra social”.
Cabrera conoce en profundidad al organismo ya que trabajó allí antes de ingresar el HCD: “Ahora se firmó un convenio con Oroño, esto demuestra que se puede trabajar con los vecinos, en Pergamino contamos con los policonsultorios, la mayoría de las gestiones ahora se hacen on line, anteriormente muchos empleados municipales tenían el problema del horario para gestionar los tramites, ahora lo pueden hacer con el teléfono”.
El expediente aún continua en tratamiento y lo que lo diferencia con San Nicolás es que en Pergamino buscan que fuera optativo.