La campaña de vacunación comenzó hace ya un tiempo y el número de vacunados sigue siendo bajo. Solicitan que quienes estén dentro de los factores de riesgo se acerquen al vacunatorio o al hospital.
“Tuvimos buena respuesta de los adultos mayores, en este momento tenemos vacunas para todas las edades y todos los grupos que están priorizados", comenzó Érica Peries, directora del vacunatorio, quien consignó que “la cobertura de vacunas contra la gripe es baja”.
La particularidad de esta campaña es que no permite “salir a terreno” ya que no se puede concurrir a los jardines. “Debería ser a los maternales y muchos pueden estar pasando por algún cuadro gripal, es por eso que le pedimos a los padres que se acerquen, al igual que las mujeres embarazadas, ahora hay una vacuna nueva que se aplica para impedir el virus sincicial respiratorio en el bebé, esta campaña finaliza el 31 de junio, mirando la cobertura de las embarazadas deberíamos tener el 50 % y recién estamos en el 31 por ciento”.
Por otro lado, con respecto a la vacunación de Covid, también es baja la colocación de vacunas, para los menores de 50 años es un refuerzo al año, mientras que para los mayores son dos.
Cualquiera de las vacunas de calendario u obligatorias se dan de manera gratuita en el vacunatorio de calle Ugarte.