¿Quieres negociar sin problema y ser un exitoso operador de Mercado? Evidentemente, sí. Para conseguirlo, hay que desarrolarte, averiguar y saber utilizar las herramientas de dicho recurso. La importancia del margen no debe subestimarse. Los ingresos de la compañía están directamente relacionados con el margen y se evalúan sus actividades. Los empleados del banco hablan sobre el margen cuando comparan la diferencia entre las tasas de préstamos y depósitos. Relativamente hablando, si el banco quiere atraer a clientes con altas tasas de depósito, entonces se ve obligado a ofrecer altas tasas de interés para los créditos. Los conceptos bastante comunes en el ámbito de la contabilidad de gestión son los beneficios y margen. Te permiten:
✓ evaluar el estado de tus beneficios;
✓ analizar adecuadamente el resultado financiero;
✓ observar las actividades de la empresa;
✓ analizar los errores de una u otra acción.
¿Qué es el margen de ganancia?
Muchos traders se encuentran a esta definición, por eso sería conveniente decir que el margen de ganancia es coeficiente de rentabilidad, calculado como la relación entre el ingreso neto y todos los ingresos por ventas. Esta relación muestra la cantidad de ingresos que la empresa realmente recibe de cada dólar de ventas. Es un indicador muy útil, especialmente cuando se comparan las empresas de industrias similares. Un mayor margen de ganancia indica a una compañía más rentable que tiene un mejor control sobre sus costos en comparación con sus rivales. Generalmente, dicha función se muestra como un porcentaje. Por ejemplo, un margen de beneficio del 30% significa que la compañía tiene un ingreso neto de $ 0.30 por cada dólar de ingresos.
Evalúa la rentabilidad de tus operaciones
Apoyándose en un indicador como el ingreso, es imposible evaluar el estado de la empresa. El crecimiento de los ingresos es una buena señal, pero su aumento no significa que el margen de ganancias de la compañía también esté mejorando. Por ejemplo, si una compañía tiene costos que han aumentado más que los ingresos, esto dará como resultado un margen de beneficio menor. Esto será una señal de que es necesario fortalecer el control sobre los costos.
Supongamos que la compañía tiene un ingreso neto de $7 millones y una ganancia de $70 millones, es decir, el margen de beneficio es 10% ($7 millones / $70 millones). Si el próximo año los ingresos netos aumentarán hasta $10 millones, y los beneficios hasta $120 millones, el margen de ganancias de la compañía caerá al 8.33%. Entonces, aunque la compañía incrementó su ingreso neto, lo hizo con una disminución del margen de ganancia.
Comercia y analiza
El margen tiene en cuenta los costos de producció que forman el costo de producción. El análisis de los resultados muestra que con el aumento del margen las ganancias de la compañía también aumentan. Cuanto mayor sea el margen, mayor será la ganancia. Empieza a desarrolarte para ser un buen operario de Forex.