Desde el Municipio se inició una campaña de “pirotecnia cero” para estas fiestas. Al pasar la Navidad y no haber sido respetada, vecinos y organizaciones se concentrarán este miércoles a las 19.30 en el anfiteatro del Parque España, para pedir que se cumpla y a su vez concientizar a la sociedad.
Diego Canulli es quien impulsó el evento y expresó: “con mi mujer somos veganos y activistas por los derechos de los animales, yo estuve en política unos años, pero ahora me estoy dedicando al activismo”.
El objetivo es conseguir la prohibición del uso de pirotecnia pensando en los niños, los adultos y animales. “Viendo el quietismo de las agrupaciones proteccionistas de perros y gatos con respecto a este tema, hemos decidido hacernos cargo, ellos están verdaderamente desbordados y no tienen tiempo para las cuestiones teóricas”, expuso.
Más allá de eso, no pudo dejar de destacar que “son unas personas hermosas que dedican todo su tiempo al recate y eso es valorable”.
Un dato que es no es menor es que se suma también la asociación de padres de chicos con autismo, debido a que estos niños se ven altamente perjudicados con los ruidos.
Además, Diego informó que crearon una agrupación llamada “Tracción cero”, para “abolir la tracción a sangre” y que ahora les resta realizar un “censo de las carreras que hay para después presentar un proyecto de ordenanza”.
Desde el municipio han mantenido un contacto debido al éxito de la convocatoria para explicar los controles que se realizan, pero lo cierto es que la pirotecnia continúa siendo uno de los espectáculos de las fiestas, provocando inconvenientes no solo en los animales sino también en una parte importante de la sociedad.