Un temporal azotó la ciudad de Pergamino en la tarde-noche del viernes 22 de diciembre. A poco de cumplirse un año de la inundación, la ciudad volvió a sufrir las inclemencias del tiempo.
Árboles caídos, calles anegadas y daños materiales fueron parte del saldo de una tormenta que afectó a una parte importante de la provincia de Buenos Aires.
Aproximadamente a las 20 horas comenzaron los primeros indicios de que no sería tan solo lluvia, las nubes comenzaron a formarse y luego llegaron los rayos y luego el viento. Las ráfagas provocaron caída de árboles, voladuras de techas y la gran cantidad de agua caída en un lapso corto de tiempo ocasionó el anegamiento de calles.
En tan solo 15 minutos se llegó a los 25 milóetros y se habla de la posibilidad de que lo que pasó por la ciudad haya sido un tornado ya que las ráfagas llegaron a los 100 kilómetros por hora. Los pueblos de campaña también se vieron afectados.
El municipio desde el inicio pidieron que se llame al 147 ante cualquier inconveniente y luego informaron que tanto la cooperativa eléctrica, ya que varias zonas quedaron sin luz, como el personal municipal comenzaron los trabajos inmediatamente.