Desde el mes de noviembre personal de Litoral Gas recorre las veredas de la ciudad de Pergamino con el objetivo de localizar pérdidas en la red de Media Presión que abastece a los inmuebles particulares. Recordamos en esta oportunidad que durante enero seguirá el procedimiento.
Este relevamiento, denominado “Búsqueda Sistemática”, consiste en la detección de fugas bajo vereda sobre las instalaciones propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio, como así también las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda donde se alojan instalaciones propiedad del cliente.
Desde Litoral Gas aclaran que el personal de la empresa encargado de esta actividad no tiene necesidad alguna de ingresar al interior del domicilio.
Las pérdidas verificadas dentro del gabinete podrían llevar a la suspensión temporaria del suministro al cliente, el que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya dado intervención a un gasista matriculado y regularizado la situación.
Por ello se recomienda a los vecinos que revisen su instalación con un gasista matriculado, en especial el gabinete de medición, para evitar cortes de suministro en caso de detectarse pérdidas dentro del mismo.