PERGAMINO, Marzo 28 (PergaminoCiudad.com.ar) Entre el martes y miércoles de la pasada semana comenzaron los movimientos en los caminos rurales y los campos, la maquinaria agrícola comenzó a “trillar”, aunque los últimos milímetros caídos suspendieron los trabajos al menos hasta el viernes.
En cuanto a maíz, con rendimientos entre 90 y 100 quintales en las mejores zonas del partido, se encuentra el máximo de esta cosecha aunque otros lotes tuvieron una caída. Los maíces tempranos sufrieron un poco la falta de lluvia en los quince días anteriores a la floración pero luego han remontado. Aunque la cosecha es buena se esperan rendimientos inferiores a los de 2010.
Lo que sorprendió a los productores es el bajo rendimiento respecto al año anterior del maíz pisingallo, el cual se encuentra entre 10 y 40 quintales y en 2010 fue de 40 y 60 quintales, recordando que esta especie es de menor volumen que la anterior.
En tanto para la cosecha de soja al menos faltan unos 10 días para que la maquinaria comience a trabajar fuertemente aunque en algunos lotes se pudo observar cosechadoras realizando las primeras pruebas. Y algunos arriesgados comenzaron la cosecha con muy buenos rendimientos entre 35 y 40 quintales. (PergaminoCiudad.com.ar)