Este domingo a la tarde en el cruce de caminos

Cayó traficante de drogas tras un tiroteo

PERGAMINO, Marzo 28.-(Semanario “El Tiempo” reproducción PergaminoCiudad) La Policía de Drogas Ilícitas y la oficina de Estupefacientes de la Fiscalía secuestraron una importante cantidad de cocaína en un intenso procedimiento que incluyó una persecución y un intercambio de disparos que concluyó en la ruta 8 y José Hernández, cuando los efectivos interrumpieron el camino de un hombre que transportaba la sustancia ilegal

 

Este domingo a  la  tarde  comenzaron una serie de procedimientos de lucha  contra  el narcotráfico  en nuestra ciudad y  la región que dieron como resultado inicial el secuestro de más 20 kilos de cocaína fraccionada para la venta a un narcotraficante de 45 años del Gran Buenos Aires y su esposa cuando circulaban por la ruta 8.

 

Una  investigación  de  varios meses de la oficina de Coordinación de Estupefacientes de la Fiscalía y de la Delegación policial de Drogas Ilícitas se aceleró en la tarde de ayer al conocer que un sospechoso traería a Pergamino un  importante cargamento  de clorhidrato de cocaína. La interceptación de un vehículo en tránsito se realizó de urgencia ayer a la tarde en el Cruce de Caminos.

 

Los automóviles de la brigada anti drogas local realizaron una intensa persecución a gran velocidad que incluyó disparos y autos policiales cerrando el  paso del  sospechoso  para impedir la huida. La Policía de Drogas Ilícitas y los funcionarios judiciales de la dependencia de estupefacientes  del  Ministerio Público Fiscal  se abocaba a  interceptar  a  una  camioneta  4x4 Ford Escape de color roja cuando el conductor se dio cuenta de la maniobra  de  los  uniformados.

 

El sospechoso huyó por la ruta nacional Nº 8 en dirección a  la ciudad de Buenos Aires, pero no pudo evadir el accionar policial y judicial porque interrumpieron el  paso  tras  efectuar  disparos intimidatorios y cerrar el camino. La persecución concluyó  en  la esquina de la ruta y José Hernández. Frente al restaurante ‘Chori paso’ detuvieron al sospechoso de 45 años que viajaba junto a su esposa y familiares. En la requisa dentro del habitáculo hallaron más de veinte kilos de cocaína fraccionada en tizas. Los  investigadores  corrobora- ron  el dato  con un  importante procedimiento y continuaron los

operativos en otras ciudades en la tardecita y noche de ayer. El hombre atrapado ayer era un importante repartidor de estupefacientes que llevaba la carga desde un centro de distribución. Por este motivo los investigadores comprobaron la hipótesis de un domicilio del conurbano que funcionaría  como  proveedor mayorista.

 

El ayudante fiscal y la instructora judicial de la oficina de Coordinación de Estupefacientes de la Fiscalía y agentes de la Policía de Drogas  Ilícitas se disponían a realizar más allanamientos en búsqueda de ‘un pez más gordo’. Desde  la  Justicia  mantenían un  estricto  secreto  de  sumario sobre  los  operativos  de  esta investigación  porque  al  cierre de esta edición  se encontraban realizando  los  procedimientos correspondientes.

 

Comentarios