PERGAMINO, Abril 07 (www.PergaminoCiudad.com.ar) La visita del jueves venidero del alfil kirchnerista a Pergamino, el diputado Agustín “Chivo” Rossi, evidencia una nueva alianza entre lo “nuevo” y lo “viejo” del peronismo local.
Al Club Fomento Centenario, llegará el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del FPV Agustín “Chivo” Rossi, máxima espada kirchnerista en el Congreso y una de las caras visibles de la recordada votación por la Resolución 125, que enfrentó al campo y al gobierno.
Esto se da en momentos en que los ultra K, en todo el país tratan de ir delineando un trabajo de inteligencia y en territorio, posicionando a Néstor Kirchner como candidato a presidente de la Nación en los comicios del año venidero, en la cruzada llamada a lograr “la profundización del modelo Nacional y Popular” que solo Néstor podría asegurarles a sus seguidores.
Pergamino no es ajena a estas circunstancias y en el ámbito local los referentes K, tratan de ir logrando también su posicionamiento y van desandando alianzas que permitan fortalecer el escueto caudal de votos, que dejó con las manos vacías las ilusiones de los candidatos a ediles kirchneristas, por la dispersión de votos que llevó a los magros resultados electorales de las tres listas que se adosaron como alternativa local a la fórmula Kirchner – Scioli en el orden nacional y ninguna de las tres “colectoras” logró alcanzar el piso del 10 % para acceder a una concejalía.
En esta elección tan magra del kirchnerismo pergaminense, se destacó la figura del joven y promisorio dirigente ultra-kirchnerista, Lisandro Bormioli, que estuvo muy cerca de convertirse en edil por su espacio, Militancia Social, relegando tras de sí nada más y nada menos que al ex Intendente devaluado Alcides “Tres Monarca” Sequeiro (que durante la elección corto la boleta provincial y nacional ahora se hace el primer militante K) y al actual concejal Julio Courtial, que también compitieron por ser concejales dentro del abanico de listas K.
La pelea pre-electoral fue encarnizada y hubo muchos entredichos entre candidatos que representaban los mismos intereses enrolados en el proyecto nacional del peronismo K, pero que finalmente con las urnas ya escrutadas dejó echada la suerte de las referencias kirchenristas y este sector se quedó sin representación en la nueva composición del Concejo Deliberante.
No obstante toda el agua que corrió bajo el puente, hoy la dirigencia K empieza a buscar puntos en común y los que ayer parecían enemigos acérrimos, como suele suceder en política, hoy parecen ir acercando posiciones.
Es el caso del tándem Bormioli – Sequeiro, el joven que trata de renovar el peronismo local y un experimentado dirigente que viene desde los ´70 con buenas y malas rachas, pero que nadie puede negarle sus pergaminos.
Como muestra de esta suerte de alianza, el próximo jueves el kirchnerismo organiza el acto por la llegada de Agustín Rossi a Pergamino, y quienes aparecen como figuras convocantes son el propio Bormioli y el concejal Sergio García, un dirigente sindical de profundo origen peronista y que pertenece a las huestes del sequeirismo de paladar negro.
No deben sorprendernos estas cosas, las alianzas y los acuerdos son herramientas de la política, lo nuevo, lo viejo, la renovación y la experiencia, cumpliendo la máxima del sabio general Perón, de que el que gana conduce y quien pierde acompaña, pero siempre dentro del proyecto. (www.PergaminoCiudad.com.ar)