PERGAMINO, Abril 07 (PergaminoCiudad.com.ar) Este miércoles 7 de abril, la ciudad amaneció totalmente distinta a la de hace 15 años atrás, la madrugada del 7 de Abril del 95 no dio tregua y la ciudad se despertó bajo el agua.
Se recordó a las personas que murieron ese día y se homenajeó a los que por salvar otras vidas perdieron la suya como Esquivel y Herro. A las 11 de la mañana se realizó un acto frente al monolito que recuerda a Fernando Esquivel, ubicado en Bombero Esquivel y Estrada de nuestra ciudad. Como todos los años se dejó una ofrenda floral y se los recordó con honores, pero también se resaltó lo que se hizo y lo mucho que falta por hacer.
Se cumple un nuevo aniversario de la trágica inundación que sorprendió a Pergamino aquella mañana del 7 de abril de 95. Muchas familias de la zona sur y del centro como de los barrios la Amalia y el cruce amanecieron con sus casas tapadas de agua.
La Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino, (COSOPER) conformada luego de la inundación monitorea el cumplimiento de las obras solicitadas y constantemente realiza gestiones en todos los ámbitos para realizar obras, hasta llevó a la Justicia a la Provincia para que realice las mismas y no repetir la historia, organizó un acto conmemorativo para esta mañana a partir de las 11:00 frente el monolito que recuerda al Bombero Fernando Esquivel, ubicado en la calle que evoca su nombre y Estrada.
Fueron invitados al acto autoridades municipales y Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos y público en general. Por su parte, los directivos y el personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios rendieron el merecido homenaje a Fernando Esquivel, que se convirtió en un símbolo de aquel trágico fenómeno climático.
Los oradores del acto fueron el Presidente del HCD, Pablo Mazzei y Jorge Dahuach (COSOPER). (www.PergaminoCiudad.com.ar)