La Dirección de Empleo y Emprendedurismo del municipio, llevó a cabo la entrega de certificados a los carniceros que rindieron y aprobaron el examen de acreditación de saberes, quienes certificaron sus conocimientos como “operarios de carnicería”.
La actividad fue realizada en conjunto con el IPFL (Instituto Provincial de Formación Laboral) a través de su coordinadora regional y secretaria coordinadora de COPRET, Virginia Viale.
“Para nosotros es muy valioso poner en valor estos oficios. La constante capacitación y acreditación le agrega valor al servicio que brindan”, señaló el director de Empleo y Emprendedurismo Eugenio Petinari.
Y detalló: “Los carniceros que participaron del curso certificaron los conocimientos que poseían por la práctica de su oficio, la mayoría tiene más de 20 años de profesión. Es decir, ellos no contaban con un título que corrobore sus conocimientos y a través de este examen que rindieron pudieron acreditar sus saberes”
Los carniceros que participaron del curso realizaron el examen en la Carnicería “La nueva”, de Miguel Errandonea, y fueron evaluados por agentes provinciales
“La idea es poder replicar esto con otros oficios, como albañilería, donde las personas tienen el conocimiento pero no tienen manera de acreditarlo”, completó el funcionario.