El programa Escuelas de Verano es de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los municipios. A nivel local, la comuna es la encargada del transporte y lo que denominan “espejos de agua”.
Según SUTEBA, informan que 450 son de la ciudad de Pergamino y los 150 restantes de los pueblos, por el momento el único lugar para ir a la pileta es Douglas, aunque desde el área de Educación de ejecutivo local tomaron el compromiso de tratar de conseguir otro.
El problema radica una vez más en el transporte, a pesar de que Luciana Sánchez, directora de Educación sostuvo que los lugares estaban asegurados, al parecer eso no sería así.
“Entre la escuela N° 5 y el CEC 802, que es dónde concurren la mayor cantidad de niños hay aproximadamente 237 inscriptos en total. En este sólo caso se necesitaban cinco colectivos por día, y en la semana 16 para que los chicos fueran todos los días a la pileta”, precisaron desde el gremi.
“Además se requerían cinco colectivos para la Escuela N° 5, mientras que serán 6 para la Escuela N° 8 (120 chicos), seis más para el Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 802, 2 para la N° 48 (80 chicos), 2 para la N° 41, lo que da un total de 21 colectivos sin sumar a Peña y Fontezuela”, completaorn. Pero hasta el momento serian 240 los cupos disponibles.
Esto significa que por ahora serán dos días a la semana los que transcurran a la pileta, ya que los turnos serán rotativos.