César Belloso, integrante de la red CONIN Pergamino, habló sobre la jornada de capacitación prevista para este sábado por la mañana.
“La jornada de voluntarios no es algo que hagamos todos los años, pero tiene varios objetivos, por un lado agradecerle a todos ellos, nosotros estamos cumpliendo diez años como organización, ellos hacen posible nuestra tarea, además de los equipos de profesionales y por supuesto la gente que dona cosas y por otro sumar nuevos”, expuso.
En la conversación remarcó varias veces la necesidad de hacerles saber a los voluntarios lo importante que son y al respecto subrayó: “queremos agradecerles a los que ya están y sumar nuevos voluntarios, volver a entusiasmar gente, tenemos catorce tareas distintas a las que se pueden sumar, y la idea es contarles de qué se trata y que cada uno se sume según sus posibilidades de tiempo o gusto en la tarea. Se necesita mucha gente voluntaria porque es mucho lo que hacemos durante el año y no podemos incrementar los costos”.
“Se pueden anotar por Facebook, Twitter, por la página, viniendo a Castello 582 o directamente el sábado a partir de las 9 de la mañana en el edificio nuevo de OSDE, 9 de julio 702, primer piso”, precisó Belloso.
Todos aquellos que tengan ganas de descubrir el mundo de CONIN lo puede hacer: “el tiempo que cada uno pueda donar sirve, aunque sea una hora por semana, el tiempo es totalmente valioso, por eso respetamos mucho al voluntario, formamos un rompecabezas, nosotros tenemos doscientos voluntarios, que colaboran en los eventos y los diferentes talleres, por eso es importante tener muchas ruedas de auxilio”, resaltó el entrevistado.
CONIN recibe donaciones durante todo el año, ropa de hombre y mujer de todas las edades, artículos de bazar o electrodomésticos, todo lo que esté en uso y sirva, para ellos es importante.