A nivel provincial

Capacitando para ayudar

El miércoles por la tarde se realizó un taller de gestión de riesgo en el primer piso del Municipio. Lo encabezó la directora provincial de Gestión de Riesgos y Emergencia, Virginia Laino y participaron diferentes entidades locales.

Pisando Charcos fue una de las organizaciones que participó del encuentro y Leandro Doyen, integrante del grupo, brindó detalles del evento al señalar que “se habló de cómo actuar en momentos de emergencia. Nos dieron herramientas para trabajar en situaciones como por ejemplo la inundación, de qué manera organizarnos, centralizar los lugares de recolección y educar a la población para que no donen alimentos vencidos o ropa en mal estado. Por ejemplo este año se han donados vestidos de quince”.

“Vino gente de la Provincia y por supuesto estaba Defensa Civil, ellos son los que organizan todo en esas situaciones. El día de la inundación trabajamos, ayudamos y no estábamos capacitados, por eso nos acercamos a esta jornada para estar preparados por si algo vuelve a pasar”, reconoció.

Cabe destacar que Pisando Charcos es una de las tantas organizaciones que funcionan en Pergamino y ayudan a los vecinos. Al respecto, Doyen expresó que “es un merendero en donde le damos el desayuno los sábados, juntamos útiles escolares, hacemos colecta para el Día del Niño, Navidad y Reyes. Ahora estamos necesitando útiles y masitas para los chicos”.

Para los interesados en ayudar, puede acercarse a la Iglesia San Roque, calle Vélez Sarsfield al 300.

Comentarios