El 28 de octubre habrá elecciones dentro de la Unión Cívica Radical. Por un lado, el conocido Héctor María “Chachi” Gutierrez y por otro Diego Basanta, con el respaldo de Juan Manuel Batallanez.
“No se pudieron acordar trazos gruesos y el amado de una lista en conjunto, buscamos unidad para un proyectos, pero vimos que no se pudimos garantizar porque el exintendente Gutiérrez quería la presidencia y la mayoría del Comité. Para nosotros eso era inadmisible”, explicó Batallanez, quien supo ser hombre de “Cachi”.
Luego destacó: “somos radicales, lo hemos sido siempre, no fuimos radicales K o radicales PRO, participamos de un gobierno del que nos sentimos parte, no renegamos de nuestra identidad, Diego Basanta encabeza la lista, yo estaba dispuesto a no ser candidato para no generar el enfrentamiento entre Batallanez y Cachi”.
Marcando aún más las diferencias, sumó: “no nos queríamos aferrar a la imagen de un líder o un ídolo que va a venir a salvar las papas, no quiero confrontar con Cachi, él dice que se siente decepcionado, yo tengo una militancia desde los 12 años, antes de conocerlo a él, pero no me olvido de que el único que nos daba bolilla era él, pero de ahí a no poder hacer política hasta que él lo habilite, es otra cosa”.
“Pensar que una persona sola va a poder salvar a toda una organización nos lleva a tomar decisiones equivocadas, quiero que la UCR sea un partido con muchas figuras y se pueda participar”, remató.