El Frente de Unidad Docente convocó a los afiliados de los diferentes gremios y público en general a una clase abierta en Plaza Merced. El objetivo fue dar a conocer la angustiante situación del sector en cuanto a paritarias, infraestructura y comedores.
“Planteamos una clase pública y abierta para explicar el tema del decreto o aumento salarial de María Eugenia Vidal”, comenzó explicando Daniel Fernández, del SUTEBA.
"La gobernadora dijo que los aumentos a lxs docentes acompañaban a la inflación y firmó un decreto el 28/9 para cerrar una paritaria en agosto de un 19%, en ese mes la inflación fue de un 24%, hoy es del 31%" @RobiBaradel en la marcha por #EscuelasSeguras y #SalariosDignos pic.twitter.com/aWxFehuGUy
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) 8 de octubre de 2018
Si bien aclaró que “las paritarias no están cerradas”, expuso que están en “desacuerdo” y no firmaran el convenio.
Con respecto al paro, informó que en Pergamino tuvo un acatamiento del 50 %. “Esperamos la convocatoria de la gobernadora para los próximos días”, acotó.
También apeló a que la mandataria aborde diversos temas, como por ejemplo las condiciones edilicias, pues “en la Provincia hay más de 500 escuelas con el gas cortado”.
A la hora de los culpables de la mala situación educativa, mencionó al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y a la propia la gobernadora. “Tenemos dos docentes nuestros y otros amenazados y torturados”, denunció.
En cuanto a los comedores, expuso que “asisten más chicos y la cantidad de cupos son los mismos, si bien en Pergamino no hay problemas mayores, sí se pueden ver en el conurbano”.