Los vecinos del barrio “Los Hornos” habían realizado una serie de reclamos a la municipalidad y al Concejo Deliberante y fue Diego Basanta quien adelantó que se está trabajando en el tema.
Los vecinos no cuentan con agua corriente y algunos tienen que caminar varias cuadras para conseguir el vital elemento. Es por eso que desde la comuna comenzaron con los trabajos.
“Se hicieron las gestiones ante la Secretaría de Servicios Públicos, ya había habido una reunión con los vecinos y con Guillermo Illia y se habían comprometido a la extensión de la red por vereda para la colocación de un canilla publica”, detalló Basanta, presidente de la Comisión de de Obras Públicas.
“Esto está construido sobre predios privados no puede haber acceso al predio, por eso es la canilla pública, ya se acercó el secretario de Servicios Públicos al lugar para solucionar esto que es de emergencia y ya se está en conversaciones con el secretario de Tierra y Vivienda y ya está en marcha el mecanismo para saber quién es el propietario de esas parcelas”, anexó el edil.
Luego consignó que “era una situación muy parecida a la del barrio Newbery que al no encontrar a la persona propietaria se había podido avanzar en la regularización dominial a favor del municipio, entendemos que acá puede haber una situación similar”.