En campaña

Ardissone: “Somos de pocas palabras y mucho trabajo”

El afiche radical.
El afiche radical.

PERGAMINO, Junio 17 (www.PergaminoCiudad.com) Vicente Ardissone encabeza la lista de concejales de la Unión Cívica Radical y se refirió a varios aspectos de esta propuesta para las eleccioneslegislativas del 28 de junio.

 

En diálogo con La Opinión, el dirigente recalcó: “fundamentalmente estamos reconstruyendo un partido centenario. Nos autodefinimos como radicales puros porque nos consideramos inquebrantables, en el sentido de que hemos estado sosteniendo siempre los principios y las banderas del radicalismo. Para esta elección hemos formado un grupo para integrar la lista, que tengo el honor de encabezar, y detrás vienen Silvia Marian (docente), Carlos Piatti (un hombre de los pueblos de campaña), Ireneo Ferri (dirigente de mucha militancia y experiencia), Ismael Fanucchi (productor agropecuario), Margarita Carminatti (de años en el partido) y un grupo importante de gente que nos acompaña en el Comité”.

 

Asimismo, aseguró que “la intención es conservar la banca que la Unión Cívica Radical tiene en el Concejo Deliberante. Por supuesto que las aspiraciones son mayores, pero el piso o la expectativa de mínima es esa”.

 

“A nivel nacional vamos con la boleta de nuestros referentes que son Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y a nivel seccional nos representa la lista del Acuerdo Cívico y Social que encabeza Roberto Filpo y le sigue Mario Vignali”, prosiguió.

 

Sobre su perfil personal dijo: “Soy afiliado y militante desde hace muchos años, pero soy nuevo en esto de postularme a cargos electivos. No obstante llevo más de 20 años de trabajo comunitario pues he sido consejero de la Cooperativa Eléctrica, presidente de la Comisión de Fomento Barrio Centenario y secretario de la Unión de Comisiones de Fomento (Uncofo), y ahora estoy dispuesto a servirle a la comunidad desde una banca del Concejo Deliberante. En todo esto hay una cuestión que considero fundamental y es que yo no vivo de la política sino que soy una persona que tiene muchísimo trabajo en su actividad particular. Pero he decidido resignar parte de mis labores personales y dedicar un tiempo para ponerme al servicio de lo que le hace falta a Pergamino”.

 

“Tengo una muy buena relación con todas las comisiones de fomento y pienso reivindicar ese trabajo de la gente solidaria de los barrios, cuyas peticiones muchas veces no tienen eco en el Municipio. La idea es articular las acciones entre los fomentistas y el Ejecutivo para que los pedidos se canalicen. En esto hay que remarcar que las comisiones de fomento siempre hacen peticiones lógicas y de probable realización”, prosiguió.

 

Sobre algunas de las propuestas concretas Ardissone hizo un detalle preciso: “Tenemos proyectos en materia de seguridad, surgidos de una serie de reuniones con vecinos de la zona sur de la ciudad. Hemos coincidido en la necesidad de tener un centro de contención de menores, no para tenerlos presos, sino para reeducarlos y darles una salida digna.

 

“En obras públicas entendemos que hay prioridades, por mencionar una de ellas, hay un zanjón de desagüe a cielo abierto muy grande que corre paralelo a la avenida Jauretche y nunca se ha hecho la reserva presupuestaria para entubarlo”, explicó en su diálogo con La Opinión.

 

“Otro de los temas que tenemos en cartera es la curva sobre la ruta Nº 32 que está entre el Segundo Cruce y el Inta, donde muchos vecinos han perdido la vida y otros han resultado lesionados. Desde el fomentismo lo hemos planteado muchas veces pero siempre se nos dijo que eso no era jurisdicción municipal. De todos modos, es un problema de los vecinos de Pergamino y vamos a hacer las gestiones para que se corrija la traza de esa curva y deje de ser peligrosa”, agregó.

 

Comentarios