Con presencia de mujeres que ya están organizando la marcha, se llevó a cabo la declaración de Interés Municipal el día de la sesión extraordinaria y si bien hubo unanimidad, quedaron algunas polémicas.
Primero Francisco Illia habló de festejar el día y luego se retractó ante la mirada de algunas mujeres del recinto. Pero la mayor diferencia la plateó Jorge Dib, presidente del bloque de La libertad Avanza: “Estamos a favor del 8M como homenaje a todas la mujeres, pero no vamos a permitir que nos impongan nada, ningún ismo es bueno”.
“No queremos que se vuelva un enfrentamiento, son dos caras de los mismo, feminismo y machismo”, acotó y llamó a eliminar la palabra.
“Se conmemora y se le rinde homenaje a la mujer pero creemos que es algo de todos es un pacto social, apoyamos el homenaje en su día, queremos esbozar un deseo que este 8 de marzo no se transforme como ha ocurrido en alguna oportunidad en un enfrentamiento de género, por eso las invitarnos a seguir construyendo codo a codo, abajo el machismo y el feminismo que instalan discursos que atrasan”, cerró, mencionando además que siempre van a estar a favor de la libertad, sin importar las elecciones personales.