En nuestra Argentina el 26 de julio se torna una fecha desgarradora, dolorosa e inexorablemente recordada por cada militante Peronista, tras la inexplicable muerte de nuestra compañera Evita, marca al mismo tiempo el comienzo de la verdadera mística de nuestra esencia como movimiento ya que su lamentable pérdida dio inicio a impulsar con fervor, lacrando el corazón de cada militante a enarbolar y valorizar mediante el compromiso la mítica y escuchada frase “volveré y seré millones”.
No reconocer tal credo ni identificar tales valores en sus palabras seria despectivamente agraviante a nuestra doctrina, porque a Eva debemos nuestra obligación la de profetizar desde lo más hondo con humildad y transparencia y convicción los principios que con tanto esmero y entrega ella demostró hasta su fin.
María Eva Duarte de Perón lo pronunció en uno de sus discursos en el Puerto de Vigo, durante su gira internacional “Solamente involucrándonos con el dolor, viviendo y sufriendo con los pueblos, cualquiera sea su color, raza o credo, se podrá realizar la enorme tarea de construir la justicia que nos lleve a la paz. Bien vale la pena quemar la vida en aras de la solidaridad si el fruto será la paz del mundo y su felicidad aunque ese fruto madure, tal vez, cuando nosotros hayamos desaparecido”. Desde nuestro humilde y corto camino sobre el actual pequeño ciclo de la historia recordamos con orgullo y pasión como auténticos Peronista a nuestra eterna compañera Evita.
Polo Social Pergamino
Berenice Carricaburo, Yanina Rivas, Cinthia Cabreras, Emmanuel Ceja, Hernán Biondi, Mauro Arana.