Siete presos murieron en la tarde de este jueves y al menos otro resultó gravemente herido por quemaduras, a raíz de un incendio ocurrido durante un motín en la comisaría Primera de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes del destacamento local de Bomberos Voluntarios.
El hecho se registró en la seccional ubicada a la vuelta del Palacio Municipal, en pleno centro de la ciudad. Los reclusos tuvieron un enfrentamiento y quemaron colchones, lo que provocó el incendio del destacamento.
Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue arrojado a esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, quienes quemaron colchones que provocaron el incendio.
En el lugar se vivieron momentos de tensión por lo que se hicieron presentes varios uniformados y personal médico en ambulancias.
Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.
Según las fuentes, los siete cuerpos fueron retirados del lugar, mientras el resto de los detenidos eran derivados a otra sede policial.
Durante la noche se encontraban en el lugar del hecho el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino, y familiares de los distintos detenidos que querían conocer el estado de salud de sus parientes.