En el marco del Programa de Reordenamiento de la Movilidad Urbana, la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, está llevando adelante distintas tareas que tienen por objetivo sumar seguridad vial y favorecer un tránsito ordenado. Principalmente se están señalizando espacios de estacionamiento exclusivo para agencias de remis y se intensificaron los controles vehiculares.
“Hemos iniciado el proceso de recambio y renovación señalética horizontal y vertical en agencias de remis, de acuerdo a lo indicado por la Ley Nacional de Tránsito y la ordenanza municipal 7898/13. Esta última establece un estacionamiento de uso exclusivo y obligatorio para dos vehículos a todas las agencias habilitadas. Por eso demarcamos y señalizamos estos espacios, según las circunstancias y características del lugar en que se ubican cada una de 18 las agencias que hay en Pergamino. A la vez se va a controlar que las agencias que se encuentran dentro del radio de estacionamiento medido, coloquen en espera coches fuera de ese espacio”, informó el subsecretario del Área, Marcos Turrini.
A esto se suma la desinfección de remises que se realiza la primera semana de cada mes, “a la que le agregamos una revisión integral, controlando el estado general del vehículo en materia de frenos, luces y demás cosas que hacen a la seguridad”, detalló el funcionario.
Otro capítulo del Programa de Reordenamiento de la Movilidad Urbana tiene que ver con la seguridad vial y el cumplimiento de las normas para circular con motos y automóviles.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito se han intensificado los controles en calles y avenidas.
“Estamos trabajando intensamente con los operativos de control vehicular e informando a los vecinos sobre la documentación obligatoria. Les pedimos que circulen con todos los papeles en regla, que usen el casco y tengan el caño de escape original; en caso que haya un incumplimiento, se procederá a la retención preventiva del vehículo. Trabajamos en educación, prevención y control para evitar accidentes y mejorar la seguridad vial, reducir los índices de siniestralidad y que la gente pueda movilizarse tranquila y ordenadamente”, concluyó Turrini.