Ajuste libertario

Al grito de “la patria no se vende”, Pergamino también marchó en defensa de la universidad publica

Buen marco en nuestra ciudad.
Buen marco en nuestra ciudad.

Con un buen marco de gente, se llevó a cabo la segunda marcha en defensa de la educación pública, en esta oportunidad para rechazar el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento.

En primer lugar fueron los jubilados los que empezaron, ya que eran ellos quienes estaban allí desde las 15 horas, como lo vienen haciendo miércoles tres miércoles.

“Hay que mantener la educación publica y gratuita para todos los argentinos, no es casualidad el querer terminar con la educación, la educación nos da conocimiento y eso nos lleva a empezar a investigar la realidad y de ahí surge el desarrollo, este trae trabajo y como consecuencia se piden salarios dignos. No al veto sí a la financiación”, fue una de las proclamas.

La representante de la escuela de Artes Emilio Pettoruti también tuvo la palabra: “Venimos a defender el salario de los docentes y no docentes quienes han perdido el 50 % de su sueldo, el plan es claro, desbaratar todas las instituciones, destruir la educación, el transporte, la cultura, vienen a destruir todo lo que construimos”. En la misma sintonía continuaron de la UNNOBA, de los centros de educación superior y también estaba el bachillerato la sgrieta.

La desconcentración se dio con normalidad después de mas de una hora de discurso.

Comentarios