En respuesta al pedido del bloque opositor, Gabriela Taruselli, sostuvo que no hay que preocuparse por el financiamiento de las áreas al advertir que “ningún sueldo se queda sin actualizar”.
La presidenta del Concejo Deliberante e integrante del bloque de Juntos, respondió a las inquietudes que planteó Silvia Viera. “El proyecto no se entiende, a esta altura del año hablar de desfinanciamiento, pasaron cinco meses, el Ejecutivo tiene la libertad de mover partidas”, explicó.
Según el oficialismo, lo que remarca la oposición es una situación que puede suceder y como ya ha pasado en años anteriores se puede mover plata de un sector a otro. “Si hay alguna partida desfinanciada a esta altura ya sabemos que el intendente después solicita al Concejo Deliberante la compensación y ningún sueldo se queda sin actualizar”, reiteró.
Las compensaciones ingresan a lo largo del año y las mismas son aprobadas solo por el oficialismo, ya que el bloque peronista no las acompaña, habrá que ver en esta oportunidad que rol toman los tres integrantes de La Libertad Avanza.