Carlos Gorordo uno de los integrantes de la sociedad que quiere comprar los terrenos de Giacoma habló con Radio Data 93.5 y dio su versión sobre la futura compra.
La polémica continúa. Mientras los concejales avanzan con las reuniones en la comisión con las partes, la justicia investiga a raíz de la denuncia de Ramiro LLan de Rosos.
"Sé habló muchísimo lamentablemente. Siempre me manejé de forma honesta, esta situación me causa bronca y enojo y más viniendo del lado de donde viene, no soy político ni una persona pública, esto me excedió”, comenzó Gorordo.
Esta es la primera vez que desde el grupo inversor dan su palabra. “Conozco a la familia Giacoma hace 40 años, me he ido de vacaciones con ellos, en Buenos Aires me la pasaba en su departamento, conozco la historia de ellos de toda la vida, conozco Pergamino, vivo acá, yo sé cómo se gestó el parque industrial, el original, también eran terreno de los Giacoma”, dijo despejando la primera sospecha de como llegó a los terrenos.
Una vez hablado con las partes privadas lo hicieron con el Ejecutivo: “Los campos siguen siendo de ellos, de los Giacoma, yo me junté con ellos, nosotros teníamos pensados hacer un parque industrial y ya lo teníamos hablado con la inmobiliaria, después hablo con la municipalidad, en la reunión estaba Pablo Majul, Karim Dib y Juan Manuel Rico Zini”.
En cuanto a lo legislativo y todo lo que pasó y aún sigue pasando, puntualizó: “Empecé a escuchar muchas cosas del concejo deliberante, muchas me parecen tendenciosas, cuando Ramiro vio que había ciertos nombres en la sociedad vio la posibilidad de hacer política, el tiene mi teléfono, me conoce, yo tengo mucha más relación con la gente de Cachi Gutiérrez que, con Javier Martínez, no soy amigo de él”.
Uno de los nombres que integran la sociedad está relacionado con el intendente y esa sería la raíz del problema. Al respecto, disparó: “Lo miserable de la política me extraña, que hallan utilizado a Moscheti y que no me hallan llamado me extraña, salieron a decir una cantidad de pavadas, estoy enojado, que los políticos no se metan en la vida de los privados que no nos estorben, dejen que los privados trabajemos, vamos a hacer un parque industrial fórmula 1, la empresa con la que lo vamos a hacer ya había venido a ver el terreno, lo habían hecho con un grupo inversor que al final terminó haciéndolo en Campana”.
El proyecto está parado. Para avanzar tienen que finalizar las reuniones, volver al tratarse en sesión y ver qué dice el fiscal Santamarina sobre la investigación que se está llevando a cabo.