El bloque Unión por la Patria solicita eliminar cuatro artículos de la actual ordenanza y que quede sin efecto el cobro de estacionamiento en el macrocentro. El pedido será trabajado en la Comisión de Transporte.
Por el momento se está cobrando en el microcentro y el centro, la zona pintada de rojo y verde. La azul, que referencia al macrocentro, quedó suspendida por el momento.
“Es desprolijo suspenderlo por un tiempo indeterminado y que se pueda decidir en cualquier momento. Sacamos la cuenta y son 41 cuadras”, informó Álvaro Reynoso.
“Pedimos la derogación, está comprobando que no va a modificar nada ni va a hacer diferencia en el reacomodamiento del tránsito”, anexó.
Para la oposición, esta ampliación por el momento suspendida sól tendría un fin recaudatorio: “Esperamos que pueda ser debatido en comisión y no que quede en la comisión como la mayoría de los proyectos”.
La última modificación de la ordenanza se llevó a cabo el año pasado, previo a las eleccione, cuando se amplió el cobro en la zona del centro.