Pablo Giménez, uno de los atletas que nos representará en los Paralímpicos, entrena en un lote, no tiene ayuda municipal, perdió la beca y aún esta a la espera de una respuesta por su prótesis.
Pablo viajará a París con toda una historia de vida atrás y no sólo representará a Argentina sino que también llevará el nombre de Pergamino bien alto.
El 13 de agosto la delegación argentina viajará a París para darle comienzo a los juegos Paralímpicos y tanto Alexis Chávez en 100 y 400 metros tanto como Pablo Giménez en lanzamiento de bala y jabalina formarán parte del grupo que llevará los colores celeste y blanco.
“Todavía estoy en Pergamino preparándome, entreno en un terreno, ayudado por mi mujer y mi hijo”, comenzó el atleta que ya estuvo en Tokio 2020.
En cuanto a la colaboración para poder competir y viajar, no recibió ninguna. “Ni de la Municipalidad ni de nadie de Pergamino. Hace seis meses que me sacaron la beca y hace tres meses que entregué los papeles en PAMI por una prótesis y nunca más tuve novedad. Hice una colecta para poder llegar a tener una prótesis y tampoco nada”, detalló.
De todos modos, eso no lo detuvo y en apenas unos días viajará a la capital francesa. “Siempre luchando. Las cosas siempre se me pusieron cuesta arriba pero no importa, la voy a ir a luchar a París como lo luchador que soy”, finalizó Pablo.