Si bien aún tiene las puertas abiertas, el Banco Central ya aceptó el pedido del Hipotecario para el cierre de la sucursal de Pergamino. Todavía no se sabe qué sucederá con los siete empleados.
El Hipotecario decidió cerrar algunas de sus sucursales. Ya lo hizo con la de San Rafael Mendoza y próximamente será la de Pergamino ya que fue autorizado el pedido. “La sucursal por ahora está abierta y operativa, pero no sabemos qué pasará con los empleados”, puntualizó Hugo Elia, titular de La Bancaria a nivel local.
La entidad no cuenta con edificio propio, pero para Elias eso y los sueldos de los empleados no generan un gasto significativo, por ende no encuentran explicación al pedido. Ahora la preocupación es qué pasará con los siete trabajadores.
Si bien no se confirmó, una opción sería el traslado, si es cercano podría ser San Nicolás o Junín o no se sabe si los despidos podrían también evaluarse.
Desde la gremial a nivel nacional no descartan llevar adelante alguna medida de fuerza en el caso de que haya cesantías.