El ultimo fin de semana se dio a conocer el resultado de la inspección que realizaron a nivel provincial en el natatorio, remarcando varias fallas e incumplimientos por parte del municipio a la hora de habilitar la pileta.
En consonancia con el informe del inspector municipal, dieron cuenta del estado de la carpa: la corrosión y el verdín por la humedad, al igual que el estado de los vestuarios “no presentan los pisos adecuados, son de baldosas, las cuales no proveen una estabilidad correcta, cuando se cubren de agua. Para ello se colocó solo en el primer acceso bandas antideslizantes, que debido a la presencia de humedad se observan despegadas”, al igual que la zona cercana a la pileta, los desniveles no están debidamente marcados.
El riego aumenta cuando se trata de los cuidados de la caldera, ya que esa zona no cuenta ni con extintores y es manejado por personal que no es idóneo. “Se puede observar que el personal de maestranza debe operar la caldera, por lo tanto, se evidencia la presencia de este riesgo. Esto se debe a que los recipientes operan con fuego, para mantener el agua caliente, y siendo los mismos de metal, lo cual permite la transición del calor”, precisó el relevamiento.
Lo puntos continúan ya que son ocho páginas de informe y se pone de relieve la necesidad de un botiquín adecuado, el riego mediambiental, por la contaminación sonora y poca ventilación cerca del espejo de agua, no cuentan con los médicos necesarios, ni un firmante con matricula en seguridad e higiene y sostienen que “se desconoce la presencia de una ART por parte de los trabajadores”.
Las “recomendaciones” son variadas y extensas, cuentan con 16 puntos a mejorar sin tiempo estipulado y es por eso que desde ATE pedirán una audiencia.
“Queremos determinar un plazo y un plan de mejoramiento razonable”, enfatizó Walter Aires de ATE, quien además sostuvo que para el hay tres cuestiones fundamentales “lo estrictamente laboral y salarial del medico y los guardavidas, la cuestión del natatorio y los trabajadores, en todo lo que tenga que ver con la seguridad e higiene y lo otro es lo que atañe a la comunidad, la seguridad de los abonados.
Cabe destacar que el subsecretario de Deporte, Maximiliano Greganti, presentó su renuncia y se encuentran en un periodo de transición con Gustavo Ciuffo, quien deberá afrontar los problemas en el natatorio.