La mañana de este lunes 24 de septiembre fue un tanto agitada en las calles de tribunales. Los familiares de los siete fallecidos en la Comisaría Primera llegaron hasta el lugar para pedirle explicaciones al juez César Solazzi sobre el único detenido hasta el momento.
Silvia, mamá de Fernando Latorre, estaba en el lugar y expresó: “venimos a manifestarnos porque el policía Alexis Eva aún está detenido en la comisaría, queríamos que el juez Solazzi nos explique eso”.
Alexis Eva es el único que aún continúa detenido ya que los cuatro restantes obtuvieron la prisión domiciliaria. “Le dio mal el socio ambiental, ellos se basaron en la contención familiar”, aclaró Silvia.
Cabe mencionar que los familiares no fueron recibidos por el juez ya que tenía una audiencia y quien sí los recibió fue su secretario. “La respuesta fue que ellos no sabían que él aún seguía detenido en la comisaría, es raro que ellos no tengan esa información”, indicó.
Quien aún continúa prófugo es el comisario Alberto Donza y la duda para los familiares radica en si la búsqueda es verdadera o no, pues “es la misma policía la que lo tiene que buscar”.
Los familiares creen que en noviembre la causa puede ser elevada a juicio, pero aún quedan pruebas por entregar. En este sentido, la entrevistada puso de relieve que “hay más llamados y fotos, los policías decían que estaban sucios por asistirlos y eso es mentira, cuando salieron a dar los nombres estaban limpios, esto no fue un motín dejaron morir a los chicos”.
El lunes se cumple el séptimo mes del hecho y al respecto Silvia sentenció: “el siete para nosotros es especial, siete chicos, siete familias, estamos mal, solo pedimos justicia”.
Resta informar que el próximo 2 de octubre marcharán a partir de las 17.30 desde plaza Merced por la peatonal con el reclamo de todos los meses.