PERGAMINO, Junio 23 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Nuevas tecnologías para las cámaras de seguridad y las patrullas urbanas son parte de las nuevas adquisiciones. Por otra parte hubo una reunión con el Ministro de Justicia y seguridad con el intendente con algunos reclamos y la preocupación de las autoridades por la fuga de un menor muy peligroso.
Para brindar detalles de la cuestión, Federico Beltrán, a cargo del área de Seguridad municipal resaltó: “Estamos trabajando desde el municipio en remodelar e invertir en nuevas tecnologías para las cámaras de seguridad y las patrullas urbanas. En estas hace un mes le cambiamos el equipamiento de balizas colocando unas con LED”.
Asimismo, indicó que “esto tiene un fin que es que con su presencia la patrulla trate de disuadir y se convierta en un estado de prevención del delito. Cabe señalar que siempre circulan con un efectivo policial por la noche y a la tarde hemos cambiado el diagrama y ampliamos la recorrida en la zona comercial de la ciudad”.
Beltrán también contó los alcances de la reunión mantenida con ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal: “hace 15 días viajamos a La Plata junto al secretario de Gobierno, Daniel Freggiaro, a una reunión con representantes de la segunda sección electoral. Allí se nos fue presentado el equipo de trabajo del ministro, se nos informo del trabajo a realizar y se nos pidió un tiempo para reestructurar los cambios hechos”.
Sobre algunos hechos puntuales a ejecutar dijo que “la idea e intención del ministro son buenas y tiene experiencia que le servirá para el cargo. En primer lugar tiene la misma idea de lo que hacemos desde hace 7 años en Pergamino y es que, en este caso, la provincia de Buenos Aires tenga un sistema de cámaras y patrullas urbanas. Esto a nosotros no beneficiaría porque nos permitiría ampliar la cantidad y aplicar nuevas tecnologías”.
Otro punto fundamental de la charla fue el control en la zona rural: “Me parece muy buena la idea que desde los aeródromo se controlen los campos. Es muy importante saber cómo se financiará el combustible. La idea es alquilar y hacer un convenio con los aviones fumigadores, que estén acompañados de un efectivo policial para que puedan hacer un patrullaje aéreo. Si se financia y lleva adelante la idea, porque hoy la patrulla rural tiene escasez de vehículos y personal, sería una forma más de ayudar a la prevención del delito en los campos”.
Beltrán se encargó de resaltar que “fuera de lo protocolar que fue la anterior reunión, este miércoles el intendente municipal mantendrá una nueva reunión con el minsitro. Se lleva un par de notas a tratar y lo principal es traer a los últimos efectivos graduados que están prestando servicio en el Gran buenos aires, son unos 12. Otro punto son: los GPS en los móviles policiales y la extensión del combustible para los patrulleros”.
Menor fugado
Para finalizar el subsecretario de Seguridad advirtió, ante la fuga del menor de 16 años: “tuve, ni bien se supo la noticia, una reunión con el Jefe Distritaly el jefe Departamental, en la cual les transmití la preocupación del intendente y mía sobre la situación. Están trabajando y haciendo allanamientos y en lo que respecta a las patrullas urbanas nos solicitaron la colaboración ya que como tiene antecedentes mantengamos un estado de alerta para poder lograr su aprensión”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)