Robo agravado por empleo de arma blanca, lesiones y homicidio en tentativa. Así se caratula la causa que dejó como saldo un herido de gravedad.
El domingo al anochecer el episodio convulsionó la guardia del hospital. Tres heridos ingresan y dos de ellos con herida de bala. Si bien en un principio se pensó que podría haber sido un problema en la barra de Racing con las horas se confirmó que no.
Fue el robo de un teléfono lo que originó el problema y el fiscal Fernando D´Elio de inmediato comenzó con las investigaciones. El acusado del robo, Jonatan Picapietra, es también el que efectuó el disparo que ocasionó un herido grave.
Rodríguez, quien conocía a la familia de la damnificada, fue a buscar el celular y a los acusados y se encontró con que uno de ellose estaba armado. El disparo “le entró por la pierna pero el proyectil llegó hasta el intestino y está grave”, remarcó el fiscal.
Por otro lado, mencionó que los trabajos necesarios se hicieron de inmediato y aún continúan: “Científica estuvo en los dos lugares del hecho y se hizo un relevamiento en el kiosco y domicilio donde fueron los disparos, se tomaron testimoniales a todos los que estaban en el hospital, Allanamientos de urgencia en casa del imputado y en la casa de su padre, además ya se pidieron las cámaras del kiosco y de la vivienda lindante a la de donde se efectuaron los tiros”.