Plan Integral de Bacheo

Se ejecutan los trabajos en Juan Manuel de Rosas

PERGAMINO, Agosto 30 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Este viernes el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos José Salauati visitó los trabajos de bacheo por Juan Manuel de Rosas viniendo por Ruta 32. Los mismos son desde calle 105 hasta Champagnat. Los fondos son municipales.

“Es una contratación que se efectuó, dentro del marco de un Plan de Bacheo Integral de la ciudad para pavimento asfáltico, con la Cooperativa Eléctrica local, por un monto de 499.000 pesos que involucra acciones de bacheo en distintos lugares” señaló Salauati.

Sobre el plan de trabajo advirtió: “Al principio había lugares que eran requeridos por problemas de tránsito en la zona de Av. Pellegrini sobre todo en la intersección con Henrich, también otros baches importantes que ponían en riesgo la zona de llegada a la Ruta 8 y en calle Vilcapugio en el Barrio Belgrano” y añadió: “Ahora estamos realizando este trabajo que viene a complementar la pavimentación del acceso que se realizó desde la Ruta 32 por J. M. de Rosas en la zona que era más crítica y este bacheo de alguna forma va a palear todos los problemas de transitabilidad de este sector”.

Asimismo recordó: “Esta obra se encontraba en un programa general de reparación de accesos a la ciudad, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, gestionado en el año 2009, pero lamentablemente el presupuesto provincial no permitió llevar a cabo el mismo de la misma que se cayeron otras obras como la Climatización del Natatorio Municipal que finalmente hicimos con fondos municipales” al tiempo que subrayó: “Es una obra que hoy si actualizamos el monto estaríamos en el orden de los 3.500.000 de pesos por lo cual la inversión que estamos haciendo es una inversión para el mantenimiento de lugar, evitar que exista accidentología y que tengan una transitabilidad normal”.

El funcionario remarcó que “este es un trabajo muy demandado a raíz del tránsito que existe sobre todo por el colegio Maristas, de mejorar además la calle Raies que es una arteria que permite hacer un giro de salida para los padres cuando salen del jardín. Es un trabajo de escarificación, de reparación de la base, y de recomposición de la carpeta de rodamiento, después la demarcación correcta de los lomos de burros y las cebras de paso peatonal”.

 

Salauati también habló sobre las obras previas desde el ingreso del acceso hasta calle 105: “Pavimentados fueron los primeros 120 metros iníciales donde se hizo con un ancho de 7 metros, un poco más ancho de lo que había que era de 6 metros. Pero lo importante es que se hizo de un espesor de 7 centímetro que es lo que estaba previsto en aquella presentación que hicimos a la Provincia”.

Por último se refirió al plazo de obra: “Entendemos que para el día martes posiblemente estará terminado. Los problemas que se pueden generar son en virtud del traslado de la maquinaria de un lado al otro y las condiciones del clima”.  (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios