El proyecto está en Comisión desde hace varios años y ahora también lo solicitó la Secretaría de seguridad. Esta iniciativa dividió el bloque de Unión por la Patria, el Frente Renovador lo acompaño mientras que el peronismo-justicialismo no lo hizo.
Con 16 votos afirmativos se llevará adelante el cambio de sentido de Rivadavia y Monteagudo, esto llevó a que por primera vez en el año el bloque de Unión por La Patria no vote lo mismo. Tanto Bernardo Fiore Pitrelli como Marcela Conti votaron por la positiva.
Es que inicialmente fue Marita Conti quien propuso esto al ver las dificultades que implicaban llegar al Instituto Maiztegui y luego el cambio de lugar de la guardia del hospital reforzaron la necesidad.
A pesar del reclamo y la recolección de firmas de los vecinos de calle Rivadavia el cambio se llevará adelante. Ahora el municipio tendrá 90 días para colocar cartelería e informar que el sentido de estas dos calles cambiaran de lugar.
“El cambio será de Laguia hasta Liniers”, remarcó Giuliana Rueda, presidente de la comisión de Transporte, quien además adelantó que continuaran con el programa de cambios de calles.