Ignacio Maiztegui se encuentra supliendo al intendente quien está de vacaciones y Tony Caldentey no pudo asistir. Por ende, fueron dos los concejales que cubrieron las vacantes, una Marisol Mollo y el otro Román Gutiérrez.
Si bien la banca en primera instancia debía ser ocupada por Mariano Quintana, este dio sus motivos para no presentarse el ultimo martes y Gutiérrez fue quien juró y ocupó una banca.
Los integrantes de Unión por la Patria le hicieron saber su malestar ya que él se encuentra procesado por compartir un tweet en donde decían que había que fusilar a todos los que habían asistido a una marcha en apoyo a Cristina Fernández.
“A este Concejo le hace falta más democracia, sientan a alguien que cree que nos tienen que fusilar, públicamente sostuvo que era necesario que nos maten a todos, no sólo a Cristina, a los militantes también”, remarcó Leticia Conti, quien en su momento fue una de las más afligidas con la situación.
Por su parte, Gabriela Taruselli, quien preside el HCD y quien es responsable de muchas decisiones, remarcó que “la banca que ocupa Gutiérrez se la ganó legítimamente por el voto popular”.
El próximo encuentro será para el inicio legislativo donde ya cada edil ocupará su banca, deberá contar con la ausencia de más de un concejal para que vuelva a ocupar un lugar en el oficialismo.