Concejo Deliberante

Se aprobó la concesión de la recolección de residuos

El Concejo Deliberante aprobó por once a nueve la concesión de la recolección de residuos por diez años a una empresa de San Nicolás. La oposición remarcó varios puntos por los que no acompañó el proyecto y cuestionó la falta de compromiso de los secretarios convocados, ya que contestaron a través de un WhatsApp algunas de las inquietudes.

Dos empresas fueron las que se presentaron: Terminal Multipropósito SA de General Rodríguez y ENTRE de San Nicolás. Si bien la primera había ofertado un monto menor a la nicoleña, la falta de papeles y algunas irregularidades la dejaron afuera.

Durante los próximos diez años será la empresa de la ciudad vecina quien preste los servicios de recolección, tratamiento y procesamiento de los residuos, lo hará en un principio por un monto de casi 300 millones de pesos mensuales con actualización de precios basados en diferentes índices, aumento de tasas, inflación entre otras.

Esta no solo es la primera prueba de la reforma municipal, sino que se trata de un servicio, habrá que ver si se realizan modificación en los recorridos y la frecuencia y qué es lo que sucederá con los empleados que se encuentran en proceso de reuniones.

El oficialismo sostiene que el servicio será mas eficiente, mientras que la posición remarca lo contrario: más costos y menor prestación.

Comentarios