Aiken es un centro que trabaja con personas con discapacidad y movilidad reducida y desde hace tiempo solicita mejoras en la intersección de Alem y San Martín, ya que el cruce peatonal les resulta imposible.
Representantes de Aiken enviaron este viernes al Concejo Deliberante el pedido para mejorar el cruce. Esta no es la primera vez que lo realizan, pero la situación ya se vuelve insostenible.
“Hay un reductor pero varios metros antes de la esquina, ahí frenan y después vuelven a tomar velocidad, ya hemos pedido un semáforo y nos dijeron que no se podía”, sostuvo Sonia, una de las trabajadoras del lugar.
Uno de los principales problemas es cuando llega el transporte que estaciona de la mano de enfrente ya que están ubicados del lado izquierdo. “Tienen que cruzar y ha pasado que bajan de la trafics y los autos pasan con todo, tenemos miedo que pase algo”.
Este no sería un reclamo solamente del espacio ya que quienes transitan frecuentemente la zona tienen el mismo inconveniente.
Aiken trabaja con 60 inscriptos mayores de 20 años. “Trabajamos diferentes terapias y es justo que podamos cruzar la calle seguros”, finalizó Antonella, otras de las profesionales del lugar.
Una vez más se espera alguna respuesta efectiva, pero sobre todas las cosas, alguna solución posible.