PERGAMINO, Junio 18 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Representantes del sector Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense visitaron el Centro Misionero “Nuestra Buena Madre”, que funciona en un predio propiedad del Colegio San José de los Hermanos Maritas, comunidad que presta el espacio físico.
El concejal Leandro Hanuch, el consejero escolar Jorge Alberto Abalo y el edil suplente Juan Manuel Bernárdez, representantes del bloque que preside Marcelo Pacífico, recorrieron el establecimiento, días atrás y se reunieron con la directora Patricia González Villar y la asistente social Belén Cerruti, quienes trabajan junto a un numeroso grupo de madres, docentes, vecinos del barrio y practicantes de distintitas áreas de formación docente.
El Centro Misionero “Nuestra Buena Madre” desarrolla actividades centrales como ropero comunitario, merendero, apoyo pedagógico-educativo y formativo a los niños del barrio que concurren a los distintos establecimientos educativos, desde primer grado hasta el tercer año ESB.
El segundo sábado de cada mes realizan una feria de ropa abierta a la comunidad y con lo recaudado solventan parte de los gastos del Centro.
Luego del encuentro con los responsables de “Nuestra Buena Madre”, Leandro Hanuch señaló que las principales necesidades son la instalación de gas natural, “máxime en esta época de tanto frío y una cocina tipo industrial para abastecer la demanda que cada año es mayor”.
Además, el concejal subrayó que la comunidad educativa “necesita la colaboración de un profesor de educación física y una catequista”.
Por su parte, Jorge Abalo agregó que el reclamo más constante de los vecinos que colaboran con el Centro Misionero “Nuestra Buena Madre” es “contar con un predio para actividades físicas y recreativas, ya que este lugar no funciona los fines de semana”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)