La Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Pergamino, y el Programa ProHuerta, de INTA, informan que comenzó la distribución de semillas de la temporada primavera – verano, con asistencia y capacitaciones, para llevar adelante huertas familiares, escolares y comunitarias.
El Programa está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.
El municipio pone a disposición los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS) de los barrios y las delegaciones de los pueblos, para que los vecinos puedan retirar las semillas e iniciar la huerta familiar agroecológica.
“Habrá tres charlas tipo capacitación. La idea es que sea un ida y vuelta y sirvan para aquellas personas que estén por iniciar una huerta”, detalló el subsecretario de Desarrollo Social Daniel Tamblay.
Por su parte, Guido Bruno, responsable del Programa ProHuerta de INTA, agregó qur “la entrega de semillas será en los CDC y en los CAPS, también en las delegaciones de los pueblos, por medio de los promotores que nos dan ayudan en todo lo referido al Programa”.
El kit trae semillas de temporada para ser plantadas en esta época, como tomate, lechuga, acelga, flores, albahaca, zapallito, calabaza, etcétera.