El cuartel de bomberos solicita la ayuda del municipio. Ante el silencio de las autoridades, anunciaron que comenzaran otra vez con la visibilizacion del problema.
“En los últimos años, debido al contexto social económico del país, los costos han aumentado exponencialmente. Para establecer una referencia, en el año 2018 un autobomba costaba $ 600.000 y se recibían $ 3.000.000 de subsidio nacional. En 2023, el subsidio nacional es de $ 5.000.000 y un autobomba usada, en buen estado, cuesta $ 50.000.000”, graficaron a través de un comunicado.
Hace unos días, desde el cuartel presentaron una nota para ser recibidos por el intendente. “Hoy, existen clubes de la ciudad y empresas privadas, que reciben del Municipio más fondos en forma de subsidios, que la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Es hora, que todos los vecinos se comprometan, y le exijan a nuestras autoridades un ordenamiento de prioridades, velando por la salud y seguridad de cada pergaminense y de nuestros bomberos”, enfatizaron.
Mas allá de presenciar las sesiones del Concejo hasta obtener una respuesta, el 6 de octubre realizaran una marcha a las 19 horas en la Plaza 25 de Mayo.
“Convocamos a todos nuestros vecinos para realizar una movilización hasta el Palacio Municipal. Toda la comunidad de Pergamino, tiene la oportunidad de apoyar a una institución, que cuida activamente durante 24 horas los 365 días del año, de manera gratuita, a todos sus vecinos. Y de esta manera, pedirle al intendente municipal y a los miembros del Concejo Deliberante que valoren realmente la labor que realiza, dándole el lugar que merece dentro del presupuesto municipal”, cerraron.