Asciende a $212.553.400

Presupuesto 2013: Fue elevado para su tratamiento al Concejo

PERGAMINO, Noviembre 16 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes, el intendente municipal Héctor María Gutiérrez, en conferencia de prensa brindó algunas consideraciones sobre el Presupuesto 2013 que ayer fue elevado para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante.

El mismo asciende a 212.553.400 pesos, lo cual significa una suba de 41.703.375 pesos más que el actual y un incremento porcentual del 24,41.

“Es un presupuesto de algo más de 210.000.000 de pesos con un 24% de ajuste por inflación” dijo Gutiérrez al tiempo que añadió: “la inflación real no la del Gobierno”.

Además señaló que “presenta un aumento de tasas del 20% inicialmente y una autorización del 5% similar a la del año pasado” y en función de ello remarcó: “Sabemos que esto en algunos niveles de contribuyentes afecta al bolsillo pero no hay forma de ir sosteniendo los servicios y garantizando la inversión de la obra pública si no es a partir del esfuerzo de los vecinos”.

“Contiene una previsión de entre 10 y 12 millones de pesos en obra pública que básicamente va a estar destinada al Centro Cultural, a poner en valor el Cine – Teatro Unión que vamos a culminar el año próximo, ya el primer tramo de la licitación está siendo llamada. Mucha obra de consorcios ya que tenemos una tremenda demanda de cordón cuneta, gas y pavimento. Seguiremos con cloaca y agua. El museo ferroviario es una inversión de casi medio millón de pesos que finalmente hemos accedido a partir del gentil ofrecimiento de los compañeros de Apref” comentó.

El jefe comunal de la ciudad remarcó que “estamos rascando la lata para ver si podemos, con recursos propios, iniciar la remodelación de Juan Manuel de Rosas que es un acceso importante de la ciudad y en segundo lugar ver si podemos encarar la tantas veces prometida y que no se ha podido realizar, Centro de Salud del barrio 12 de Octubre”.

Relación con la Provincia

Al ser consultado por la relación con el gobierno provincial y si se han cortado las relaciones con el mismo, marcó: “No hay un mala relación, no hubo una contribución económica del gobierno provincial ni siquiera testimonial. Esto a quien le toca gobernar este momento histórico de Pergamino le duele un poco, no es que este molesto, le duele un poco la indiferencia que hubo del gobierno provincial”.

“Los acontecimientos pasan, la relación con el gobernador es una buena relación como él tiene con todos los intendentes” agregó al tiempo que concluyó: “Hoy la provincia esta atravesando un momento difícil, no solo en lo económico sino en la resolución de algunos temas que en la agenda pública están pendientes como la cuestión de la inseguridad que día a día va cobrando nuevas víctimas, y no aparece desde el gobierno provincial una propuesta seria, real y concreta de esto”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios