El intendente de San Isidro Gustavo Posse y la diputada nacional Graciela Ocaña visitaron Pergamino para brindar su apoyo a la lista de Juntos encabezada por el precandidato a concejal Ignacio Maiztegui.
Los referentes políticos se encontraron con el intendente Javier Martínez en la casa natal del expresidente radical Arturo Illia.
El es @IgMaiztegui En Pergamino #EsJuntos #EsElEquipoDeJavier #EsElColoSantilli pic.twitter.com/wilLpmjgW4
— Es Juntos Pergamino (@JuntosPerga) August 10, 2021
Fueron recibidos por su sobrino y actual funcionario de la gestión local, Guillermo Illia, quien ofició de guía en el recorrido por la casona y les mostró diferentes objetos que pertenecieron al exmandatario.
También participaron del encuentro los precandidatos a concejales Ignacio Maiztegui y Francisco Illia y la precandidata a diputada provincial por la segunda sección, Paula Bustos.
Todos destacaron los grandes valores y el legado que dejó Don Arturo para la política de nuestro país.
“Hace mucho tiempo que Gustavo trabaja con nosotros. Ver su San Isidro y su modelo de gestión es un gusto y que políticamente compartamos valores también es un gran gusto. Hoy estamos en la casona donde nació Don Arturo Illia, un emblema del radicalismo, del país y un orgullo pergaminense”, resumió el intendente Martínez.
Retomando estas palabras, Posse indicó que “lo que nos une con Javier es la gestión. Justamente revalida esto la gestión de Arturo Illia, ustedes imagínense la Argentina de hoy, imagínense la Argentina que proyectaba, la que tuvo el mayor crecimiento de toda la historia de nuestro país, la Argentina de mayor movilización social ascendente de todos los tiempos, así que poder estar en Pergamino nos une el hecho de poder crear mejores condiciones de vida para la gente”.
En cuanto al espacio Juntos, aseveró que “les da la posibilidad a los argentinos de tener una esperanza. Dentro de eso es fundamental para nosotros Diego Santilli”.
“Sabemos que las elecciones se desarrollan en un contexto de mucha tristeza, porque la gestión local no es lo que cubre la totalidad de la agenda. La gestión local ayuda para poder tener un elemento de progreso, pero hoy hay dificultad con el trabajo, hay recesión, hay dificultad social y eso que es una obligación primaria de la Nación y de la Provincia, no es sólo la cuestión de la pandemia, sino que se trata de dificultades del Gobierno con la gente. Así que nosotros vamos a la elección con muchísimo respeto sabiendo que es una elección larga hasta que llegue el proceso de noviembre”, completó.
Por su parte, Ocaña se mostró a gusto de estar en Pergamino y visitar la casa de Don Arturo, un emblema del radicalismo: “Soy una profunda admiradora de Illia. No conocía su casa así que les agradezco mucho la invitación. Es un ejemplo para todos los argentinos de cómo la política debe desarrollarse”.
“En toda la Provincia encontramos problemas económicos. A los vecinos les preocupa la inflación que está afectando a todos los sectores sociales. Trabajo mucho con la Tercera Edad y vemos con gran preocupación la situación de los jubilados, no sólo por la pandemia que los golpeó, muchos de ellos están esperando sus segundas dosis de vacunas”, añadió la exministra de Salud.
Asimismo, resaltó que “a esto se les suma la pérdida de sus jubilaciones y pensiones, ya que en el último año y medio han perdido 10 por ciento en valor real y constante de lo que ganaban. Algunos con problemas en la asistencia de salud y eso me perturba porque creemos que tiene que buscarse el camino para resolver eso problemas de los adultos mayores”.
“Un país que no cuida a sus niños, y en la Provincia tenemos seis de cada diez niños bajo la línea de pobreza, ni a sus mayores, que son los que con su esfuerzo han construido la Argentina, creo que es un país donde hay mucho para hacer”, anexó Ocaña.
Por último, recalcó: “Esperamos que desde el Congreso, desde los Concejos Deliberantes, desde la Legislatura de la Provincia podamos dar esas discusiones que son las discusiones que le importan a la gente, no las discusiones de la impunidad, las reformas a la Justicia, la reforma al Ministerio Público, que son las discusiones que en definitiva el Gobierno nos lleva a dar en el Congreso”.