El proyecto de “Zonas Frías” será tratado en la próxima sesión del Senado de la Nación y se espera que pronto entre en vigencia y se vea reflejado en las próximas boletas de gas.
“Esto es un cambio de paradigma, porque debe ser un servicio al alcance de todos, si seguíamos aplicando el método de Mauricio Macri estaríamos pagando un 71 por ciento más”, detalló Laura Clark, concejal del Frente de Todos.
El proyecto busca dar respuesta a un reclamo histórico de nuestras comunidades y apunta a generar un considerable alivio para los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas.
— Senadores Frente de Tod☀s (@SenadoFDT_BA) May 14, 2021
En la ciudad los porcentajes de descuentos van desde un 30 hasta un 50 por ciento. “Son aproximadamente 2 mil medidores, un 30 por ciento es para todos y aquellos que cobren la jubilación mínima, asignación familiar o por embarazo, llegarán al 50 por ciento”, agregó la edil.
Con este descuento se busca incrementar el “consumo interno, la gente va a tener esa diferencia para poder tener otros gastos”, finalizó Clark, quien además resaltó que “las tarifas quedaron muy elevadas”.