Los números de las últimas semanas muestran una baja en los casos de Covid y de los internados. Así, desde la dirección del Hospital San José piensan en poder darle “vacaciones al personal”.
En diálogo con Radio DATA 96.1, la directora del nosocomio, Sylvia García, confirmó la llegada de aparatología y el nombramiento de personal. “Nos costó mucho conseguir a los profesionales, muchos vienen, hacen sus guardias y vuelven a sus ciudades”, puntualizó.
Con el aumento de casos de hace un poco más de un mes, explicó que “hubo que incorporar camas y hacer una reestructuración. Habíamos incorporado 14 camas y en dos días se habían ocupado 12, estábamos muy preocupados, hoy tenemos siete camas ocupadas en terapia intensiva y hemos llegado a tener 17”.
Con los números en baja se piensa en poder darle vacaciones al personal ocupado en el área de Covid. “Lo que más se ve es el agotamiento, esperamos que esta baja se mantenga”, expuso la doctora.
Por otra parte, en cuanto a las paritarias, sostuvo que si bien “fueron buenas, todavía falta” para recomponer los salarios.