Este sábado 28 de enero, los trabajadores de Pedidos Ya realizarán un "pausazo" desde las 20 horas, en reclamo de una actualización salarial.
“Vamos a ponernos activos para la aplicación pero nos vamos a pausar para que no se pueda repartir, algunos se van a adherir y otro no, eso queda a elección de cada repartidor”, detalló Matias, uno de los trabajadores de la plataforma.
Los costos de los envíos va dependiendo de las distancias, eso lo determina la aplicación, pero “no se están actualizando, la última vez fue un 30 por ciento en noviembre, estamos muy bajo en tema de lo que ganamos”.
Cabe mencionar que todos los que trabajan en Pedidos Ya deben contar con monotributo y la facturación se realiza cada quince días. “Nos dan la mochila pero la van descontando por semana, los contratos son por un año y si todo está bien se renueva automáticamente”, anexó.
Los números de quienes trabajan van creciendo constantemente por criterio de la aplicación: “misma gente, mismo pedido cada vez mas repartidores, menor es la ganancia, un 80 por ciento de los que estamos hace rato nos sumamos a la pausa”.
La protesta se replicará en varias ciudades, como Rosario, Río cuarto, Salta, Mar del Plata, Tucuman, Bahia Blanca, Escobar, Mendoza y Florencio Varela, entre otras.