Los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal de hace días sobre que ningún pobre llega a la universidad hicieron eco en el ámbito local. Ramiro Llan de Rosos pidió poner a la educación pública por encima de todo.
“Los dichos de la gobernadora fueron desafortunados pero no es la primera vez que alguien del Gobierno lo hace, son famosas las palabras del actual Presidente con respecto a lo que fue caer en la escuela pública”, comenzó el concejal de Integración Cívica.
Y recalcó: “no me limito sólo a los dichos desafortunados, me remito también a las políticas” pues “no es la primera vez que desde el Concejo discutimos de educación, tuvimos que discutir el cierre de los bachilleratos, lo quisieron disfrazar en cuanto a una modificación pero hoy están cerrados”.
Coincidiendo con la oposición más dura, sostuvo que “el recorte en la educación ya empezó. Rechazo los dichos de la gobernadora y si fueron desafortunados estaría bien que se retracte, la educación pública es una de las principales obligaciones del estado”.
“Tendría que buscar que la mayor cantidad de gente pueda acceder a esa universidad pública y no se logra cerrándolas sino implementando políticas para que puedan hacerlas, es la principal herramienta para el vecino, la educación pública debe estar por encima de todo”, cerró el edil.