El dirigente radical es uno de los hombres más cercanos al intendente Javier Martínez en el armado político y supo ser su concejero al momento de traspasarle las riendas de la ciudad de Pergamino, dejándole algunas recomendaciones. Sin embargo, la intención de Omar Pacini sería volver a ocupar el lugar que ocupó hasta diciembre del año 2015 y estaría preparando una maniobra a lo Judas.
Luego de dejar su cargo como jefe comunal, fue designado como director en Provincia NET en febrero de 2016, beneficio que obtuvo por ser un hombre de confianza del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. Al poco tiempo se convirtió en uno de los ñoquis VIP de Cambiemos, ya que según le confiaron a NOVA, pocas veces se lo ve trabajando donde debería estar.
Muchas gracias @DSalvadorSF por la confianza. Integro el directorio de @ProvinciaNET Espero aportar al avance y fortalecimiento de la Pcia
— Omar Pacini (@OmarPacini) 2 de febrero de 2016
Por el contrario, las malas lenguas apuntan a que Pacini pasa el tiempo ocupado en su carrera personal: estaría preparando el terreno para las elecciones del próximo año y su intención sería disputarle la intendencia a Martínez a través de una interna, a pesar de intentar mostrarse como un sostén, está a su lado, pero le juega en contra.
El actual alcalde está tecleando por algunas malas decisiones y el apoyo por parte de las cabezas del Frente Cambiemos fue mermando en el último tiempo. Mientras que quien actualmente se desempeña como funcionario del Banco Provincia y supo ser intendente interino, cuenta con el apoyo de Salvador, quien habría llevado su nombre a la gobernadora María Eugenia Vidal para ser el candidato que encabece la boleta en Pergamino.
De todos modos, hay un pequeño inconveniente que amenaza con derrumbar todas las aspiraciones de Pacini en materia monetaria. Se trata del hijo extramatrionial que habría aparecido en su pago chico hace algunos años, por lo que posiblemente deba atravesar un momento de turbulencia en relación a la manutención y los deberes como padre.