Este martes 8 de mayo se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante y entre los temas a abordar, la empresa La Nueva Perla ingresa un pedido de construcción de garitas, en tanto que la oposición buscará rechazar la baja del Plan Conectar Igualdad.
En este ejercicio, las sesiones se han vuelto maratónicas, con debates que muchas veces no llegan a nada. La oposición no logra conseguir votos para llevar a cabo sus proyectos y el oficialismo -en diversos temas- se fragmenta.
Para este martes, la oposición buscará conseguir números sobre el desempleo local así como también pedirán explicaciones por el cierre de los bachilleratos de adultos. La Nueva Perla pedirá mejoras y el concejal Walter Baccarini le solicitará al Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios para el llamado a licitación pública para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros”.
El orden del día no indicaría una sesión de extenso debate, pero habrá que ver cómo se da el tratamiento de cada tema y de qué manera se aplica el reglamento que hasta el momento deja cabos sueltos.
El inicio está programado para las 19 horas y quienes deseen asistir deberán llevar el DNI para poder ingresar.